domingo, 19 de junio de 2011

IDENTIDAD E INTERCULTURALIDAD PARA UNA CIUDADANIA DEMOCRATICA

3


Identificar los elementos que dan sentido a la
Identidad  y pertenencia a la nación.
Reconocer los rasgos que han contribuido a
La conformación de su propia identidad.
Reconocer los elementos que comparte con
Otras  personas de otras partes del mundo, independientemente
De   su origen, raza, condición
socioeconómica , cultural y pertenencia
nacional.
En este bloque se exploran algunos componentes de
la identidad personal y cultural, los lazos de pertenencia
que las personas conforman a lo largo de
su vida y algunas de sus implicaciones en la generación
de nuevas identidades culturales. Asimismo,
se revisan los elementos que comparten los mexicanos
como resultado de su historia y desarrollo
cultural, y aquellos que caracterizan a México como
una nación diversa y con posibilidades para vincularse
con el género humano en el marco de la convivencia
intercultural.
Para el trabajo de este bloque, se recomienda que
los alumnos identifi quen los rasgos que comparten
con otras personas y que, a su vez, los hacen singulares.
Se sugiere que recuperen aspectos desarrollados
en las asignaturas Geografía de México y del
Mundo, e Historia sobre la conformación demográfi
ca y cultural de nuestro país a lo largo del tiempo,
y exploren, en el entorno inmediato, manifestaciones
de la diversidad cultural de nuestro país.

Interesa que refl exionen sobre la manera en que
diferentes comunidades de México y del mundo
se organizan de manera colectiva para trabajar,
producir y conservar alimentos a partir de
los recursos que ofrece el entorno, y construir
viviendas y vías de comunicación. También
pueden investigar diversas concepciones en
torno al nacimiento y la muerte de los seres
vivos, o a los cambios en la pubertad en diferentes
culturas. De este modo identifi carán
diversas maneras en que los seres humanos
resuelven y satisfacen necesidades comunes
a toda la gente.

Interesa que re
diferentes comunidades de México y del
se organizan de manera colectiva para trabajar,
producir y conservar alimentos a partir de
los recursos que ofrece el entorno, y construir
viviendas y vías de comunicación. También
pueden investigar diversas concepciones en
torno al nacimiento y la muerte de los seres
vivos, o a los cambios en la pubertad en diferentes
culturas. De este modo identi
diversas maneras en que los seres humanos
resuelven y satisfacen necesidades comunes

a toda la gente.
 
fl exionen sobre la manera en quemundofi carán
eeLaabooRaaDoo PooR : Sunitha aRely castiLLo perez  3° B # 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada