jueves, 21 de octubre de 2010

Contestar las siguientes preguntas.

    1. Elabora un pequeño resumen del texto de sociafectibo después de elaborar el resumen contestar las siguientes preguntas.
    2. Que se ignifica para ti la palabra sociafectibo.
    3. Que te paresio la lectura(esplica con detalle.)
    4. despues de que allas hecho todas las actividades compara tus respuestas con otros compañeros.
actividad :
 elavora  una reseña con tus propias palabras  acerca de los resumenes  anteriores   e ilustralo

martes, 19 de octubre de 2010

SALUD

                                    SALUD

La Salud  es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades, según la definición de la Organización Mundial de la Salud realizada en su constitución de 1946. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro (social).El concepto salud abarca el estado biopsicosocial, los aspectos que un individuo desempeña. En 1992 un investigador agregó a la definición de la OMS: "y en armonía con el medio ambiente", ampliando así el concepto.La Organización Mundial de la Salud (OMS), es el organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en salud a nivel mundial. Organizada por iniciativa del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas que impulsó la redacción de los primeros estatutos de la OMS. La primera reunión de la OMS tuvo lugar en Ginebra, en 1948.
¿QUE ES OMS?
Los 193 Estados Miembros de la OMS gobiernan la Organización por medio de la Asamblea Mundial de la Salud. La Asamblea está compuesta por representantes de todos los Estados Miembros de la OMS.

Como puedes darte cuenta, para que los individuos y la sociedad tengan oportunidades de alcanzar un estado de salud equilibrado, como lo define la OMS, hace falta que todos tengan posibilidades de satisfacer sus necesidades fundamentales de alimentación, atención médica, educación, vivienda, trabajo, y lo mas importante el ejercicio. 



Elaborado por:
KAREN AVENDAÑO RODRIGES
KARINA MONSERRAT
DANIEL PEDRAZA TANGUMA

SALUD

Estiramiento de brazos/parte superior de la espalda
Levante los brazos sobre la cabeza. Mantenga los codos rectos y las palmas de las manos una frente a la otra. Permanezca en esta posición durante al menos 20 segundos.
Baje los brazos extendiéndolos a su costado. Mantenga la parte superior de la espalda recta. Junte el dorso de las manos lo más que pueda por detrás de la espalda y estire.
Repita este ejercicio cinco veces

lunes, 18 de octubre de 2010

EDUCACIÓN

DESAROLLO Y BIENESTAR SOCIOAFECTIVO

El desarrollo en el proceso mediante el cual un organismo avanza desde su naciniento hasta la madures  desarrollarse no es lo mismo que creer  , es haumentar de volumen y todos los seres humanos  cresemos por el simple hecho de estar vivos .
los grandes estudios del desarrollo nos hablan tanto des distintas etapas de este ,  como de distintas áreas endonde tienen lugar : existen por ejemplo ,  desarrollo  intelectual etc...
El estudioso suizo JEAN PIAGET nos describe  el desarrollo  socioafectivode una manera sensilla  el consepto  de habilidades que sirve para  relacionarse  e interactuar de una forma mas adecuada
 trabajo por :
jesus d. solis  pacheco
gina  liset palma mercado
 brandon  reyes alvarado torres