lunes, 6 de diciembre de 2010

COMPROMISO DE LOS ADOLECENTES ANTE EL FUTURO

Las personas, a cualquier edad hacemos proyectos para nuestra vida, que pueden ser a corto mediano o largo plazo.
Hay proyectos que comenzamos y, si por diversas causas no prosperan, podemos abandonarlos o intentar realizarlos nuevamente comienzan desde el principio, puede darse el caso que una persona inicia un negocio, le va bien un tiempo pero por algunas causas quiebra; entonces puede escoger alguna de estas opciones; se olvida de este negocio o decide intentarlo nuevamente.
Esta gran verdad queremos comenzar a hablarte de los compromisos sociales y personales a los que los adolecentes se pueden enfrentar por no reflexionar ni actuar con madurez y responsabilidad en lo que se refiere al inicio de sus relaciones sexuales o vida sexual activa: el embarazo  no deseado. Tan es así, que en este tema se aborda la salud nacionales y en los organismos internacionales que están directamente relacionados con la salud integral de todas y cada una de las personas todo lo que hacemos explicando desde el inicio del tema salud reproductiva, hasta el final, estarás de acuerdo con que persona se tendrá n relaciones sexuales se requiere información confiable sobre el tema y actuar con madurez y responsabilidad. También es  posible afirmar que decidir tener hijos o hijas es una de las decisiones más importantes, delicadas y con mayores consecuencias en la vida de cualquier persona y por lo tanto no se debe tomar a la ligera.  En el caso de no querer  una responsabilidad al tener una relación sexual existen métodos anticonceptivos que previenen el embarazó y las infecciones por transmisión sexual como es el caso del VIH SIDA entre otros como a continuación se muestran.

ACTIVIDAD:
Realiza una entrevista a una adolecente embarazada, utilizando este cuestionario que te presentamos a continuacion.
¿Como te llamas?
¿Cuantos años tienes?
¿cuantos meses de embarazo tienes?
¿Utilizaste algun anticonceptivo?  deser si ¿que tipo?
¿Cuando te enteraste de tu embarazo cual fue tu reaccion?
¿Cual fue la reaccion de tu pareja?
¿Paso por tu mente el aborto?         ¿Porque?
¿Como tomaron tus padres la noticia de tu embarazo?               ¿Te apoyaron?
Sino te uvieran apoyado tus padres ¿Que hubieras hecho


TRAFICO Y CONSUMO DE DROGAS COMO PROBLEMA QUE PERTURBA A LAS PERSONAS Y A LA SOCIEDAD EN SUS DERECHOS HUMANOS Y EN SU CALIDAD DE VIDA.

El abuso y la dependencia de las drogas son principales y graves provlemas de salud, que afectan de manera brutal tanto a las personas que las consumen como a sus familias.
Afectan fuertemente a las sociedaades, pues pone en riesgo la vida, la libertad y la seguridad de la persona y su familia.
PROBLEMATICA DEL TRAFICO Y CONSUMO DE DROGAS
El problema se agrava cuando tiene que ver con el grupo de sustancias llamadas ilegales, por ejmplo: cocaina, mariguana, heroina, extasis, por la manera en que se negocian.
El problema de trafico y consumo de sustancias persiste y se agrava, pues la estructura de las mafias que trafican con ellas esta cada vez mejor estructurada, y armamento. Es muy complejo y difisil de combatir.
LA PREVENCION, UNA PARTE DE LA SOLUCION
Es la prevencion que significa darse cuenta, y adelanterse a lo que esta por venir.
Los humanos somos muy complicados y que nuestra estructura psicologica seguramente lleva a muchos a utilizar los llamados "mecanismos de defensa" para argumentar.Hablar de prevencion no implica solo hacer conciencia en lo personal sino tambien realiza acciones conciertas que beneficien a toda nuestra comunidad.

ACTIVIDAD:
Elabora un collage sobre los tipos de drogas.


COLABORADORES:
PEDRAZA TANGUMA DANIEL
AVENDAÑO RODRIGES KAREN
PALMA MERCADO GINA
















NOMBRE
COMENTARIOS Y RECOMENDACIONES
VENTAJAS
DESVENTAJAS
IMAJEN
CONDON
MASCULINO
El condón masculino se coloca sobre el pene erecto y se desliza cubriendo hasta llegar a la base del pene; la punta debe quedar  sin aire y con un espacio libre para que se deposite el semen eyaculado
Disminuye el riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual como el VIH
Corre el riesgo de romperse si no se usa correctamente o si se usa con lubricantes
Puede provocar alergias al látex o al espermicida
CONDON FEMENINO
Consiste en una bolsa de latex con dos anillos en cada extremo. El extremo de uno de los anillos se coloca en el interior de la vagina y sus funciones es cubrir el cuello del utero evitando el contacto del semen con cualquier partede la vagina, el otro anillo debe quedar fuera de ella.
No tiene efectos secundarios.

Evita el contagio de   
ITS yVIH.
Tiene un costo muy caro

Es difícil de adquirir.

Hay escasa disfunción comercial sobre el


No hay comentarios:

Publicar un comentario